¡Hace cuatro años que no uso champú!
Hace cuatro años que dejé el champú y nunca me arrepentí.
Bueno, eso es mentira.
Estuve a punto de darme por vencida varias veces.
Una vez fue cuando mi mamá dijo que tenía el pelo tan engrasado que me podía cocinar papas fritas en la cabeza. Otra vez fue cuando fui al funeral de mi abuela con cacao en el cuero cabelludo y se me escurrió por la frente. Y otra vez fue cuando… bueno, ya entendiste la idea.
El asunto es este: acá estoy, cuatro años después, con el pelo fuerte, sano y brillante… ¡y quiero que aprendas de mis errores!
Para la mayoría de las personas, dejar el champú no es fácil.
Piénsalo… prácticamente toda tu vida entrenaste al pelo para que produzca una cantidad de grasa extra que reemplace la que quitaste con el champú.
Ahora estás entrenando al cuero cabelludo para que produzca exactamente la cantidad necesaria para mantener el pelo limpio y sano.
El cuero cabelludo puede ser terco. Necesita uno o dos meses para aprender.
Tarde o temprano entiende y, mientras tanto, tú descubres todas las maravillosas alternativas naturales al champú y muchas recetas geniales de acondicionadores caseros. Y de pronto, estás sacudiendo esa espectacular melena No Poo con vanidad.
¿Por qué dejar el champú?
En mi caso, quería ahorrar dinero y reducir el consumo de toxinas. Gastaba mucho en el mejor champú orgánico que conseguía, y aún así me desconcertaban la mayoría de los ingredientes de la etiqueta.
Quería simplificar mi régimen de cuidado capilar y de belleza, así que decidí que solamente iba a usar cosas que se pudieran comer, considerando —como muestran algunas investigaciones— que todo lo que nos ponemos en el pelo al fin y al cabo termina en nuestro organismo.
La sorpresa del pelo espectacular
Me la paso recibiendo mensajes de personas que tuvieron el pelo inmanejable toda su vida y que, después de leer mi libro, de pronto descubrieron cómo era su pelo en estado natural.
¡Y ése es el tema! Este asunto del No Poo no es solamente para las personas con conciencia ecológica, que se preocupan por las sustancias químicas, el planeta y todo eso. Es un movimiento que ahora incluye a mujeres conscientes de su imagen que han descubierto una cabellera brillante y una piel mucho más saludable.
El libro sobre el método No Poo
Ahí está, lo mencioné como quien no quiere la cosa. Lo que pasó es que yo quería compartir este secreto capilar. Así que escribí un libro sobre el tema, pensando que los verdaderos fanáticos podían descargarlo y conseguir toda la información que necesitaran.
Tres años después, se vendieron miles de copias, se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, se tradujo al español ¡y ahora escribo para la revista de belleza más importante del Reino Unido!
Pelo Feliz de Amazon
Todo fue un poquito inesperado.
Ahora puedes descargar Pelo Feliz de Amazon por menos de lo que cuesta un envase de champú de calidad. Ahí encontrarás más de 30 recetas con alternativas No Poo, además de contratiempos divertidos y consejos generales. También abordo los conceptos básicos de la estructura capilar para que puedas entender de verdad cómo nutrir tu pelo y encontrar su versión más saludable posible.
¡Me encantaría saber cómo te cambió el pelo gracias al régimen No Poo!
PS- Pictured is my friend Amy who has been three years without shampoo!